Hoy os traemos una receta de Ottolenghi, el chef que (dicen) cambió la forma de comer de los británicos y de medio mundo allá por año 2006.
Una receta sencilla pero realmente sabrosa: fettuccine con salsa de tomates cherry y pimiento choricero. Toma nota y guárdate esta receta para cualquier ocasión.
Ingredientes (4 personas):
- 400gr. de fettuccine "Grossi"
- 1kg. de tomates cherry cortados por la mitad o 3 latas de pomodorini"La Torrente"
- 35gr. de queso Parmesano rallado fino
- 2 dientes de ajo cortados en láminas finas
- 90ml de aceite de oliva
- 1/2 cucharadita de azúcar extrafino (según lo dulces que sean los tomates)
- 1 pimiento choricero seco, troceado
- 20gr. de hojas de albahaca
- 90ml. de aceite de oliva
- sal
Elaboración:
En una cazuela grande poner 75ml de aceite a fuego medio-alto. Cuando esté bien caliente, añadir un ajo y saltea durante un minuto, removiendo de vez en cuando, hasta que empiece a caramelizarse. Añadir los tomates, el azúcar, el pimiento choricero y 1/2 cucharadita de sal. Verter 200ml de agua en la cazuela y remover durante 4 minutos, hasta que los tomates empiecen a deshacerse y la salsa borbotee. Bajar el fuego y dejar cocer durante una hora, removiendo ocasionalmente, hasta que los tomates y el pimiento choricero se haya deshecho y la salsa haya espesado. Incorporar la albahaca y reserva en un lugar templado.
Poner abundante agua a hervir en una olla grande a fuego vivo. Cuando rompa a hervir, echar la sal y la pasta. Cocer hasta que esté al dente. Escurrir la pasta y mezclar con la salsa. Repartir en varios platos, espolvorear parmesano y ¡a disfrutar!